ÁREA DE CALIDAD

En la EESPP Monterrico, el Área de Calidad se instaló oficialmente en el 2008 con el nombre de Comisión de autoevaluación, a partir de una decisión concertada de la Dirección General, personal directivo, docentes y administrativos. La finalidad fue impulsar la mejora permanente de los procesos formativos y administrativos de la institución para lograr la acreditación institucional promovida por el SINEACE. En ese sentido estuvo conformada por miembros elegidos democráticamente y con representatividad de docentes, y administrativos (RD N° 0552 – 2008).

En el 2009 se reconstituye la Comisión Central de Autoevaluación incorporando como miembros además de docentes y administrativos a representantes de los estudiantes (RD N° 0414 -2009).

A partir del 2012 hasta el 2020 la comisión antes mencionada pasó a denominarse Comité de Calidad, integrada por directivos, representantes tanto de los docentes de las diversas instancias académicas, como de los estudiantes y el personal administrativo (RD N°0092-2020-IPNM-DG).

En el 2021 con RD N° 0137-2021-EESPPM-DG, la comisión antes mencionada pasa a denominarse Área de Calidad, integrada por Dirección general, jefes de Unidades / Áreas y Coordinadoras académicas de los 07 Programas de estudio de la EESPP Monterrico.

Ir al contenido