Comprometidos con una educación transformadora
Llego hoy, a cada uno de ustedes, estudiantes y egresados de la EESPP “Monterrico”, que han optado por esta noble misión de comprometerse con la educación. Ser educador hoy, es un servicio y un compromiso con nuestra Patria.
Es un servicio, reto continuo y aprendizaje constante: Proyecto de Vida. Todo educador es artesano de esperanza, en mundos posibles que podemos construir.
Somos conscientes de que vivimos tiempos difíciles por la situación de pandemia, que nos invita a interpelarnos sobre nuestro ser docente. En este contexto, ser educador supone aprender a vivir el presente, el aquí y el ahora. Es presencia que acompaña, serena y compromete.
Tengamos en cuenta que educar es formar ciudadanos, capaces de leer los signos de los tiempos en contextos locales y globales, para responder a los retos de hoy.
No olvidemos que ahora, más que nunca, estamos en cambio continuo y viviendo una realidad incierta, que nos impulsa a cuidarnos y a cuidar la vida, como un llamado constante que nos reta a revalorizar la importancia del acompañamiento, desde la mirada de “todos nos necesitamos mutuamente”. Si aprendemos algo de esta pandemia, es la importancia de valorar al otro, desde el imperativo “trasformar y dejarnos transformar”.
Hna. Livia Mariño Vargas rscj
Herramientas de accesibilidad